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Virtual Mix Rack 2.0 de Slate Digital

Virtual Mix Rack 2.0 de Slate Digital

 

Por Paul Vnuk Jr.  | [email protected]

La primera vez que trabajé con el Virtual Mix Rack (o VMR) fue en febrero de 2016. La versión 2.0 fue lanzada justo antes de que se imprimiese el artículo en Recording (nuestra publicación en inglés; www.recordingmag.com), y aproveché la oportunidad para echar un rápido vistazo a la sutil pero significativa reorganización de la apariencia, el diseño y las funciones del VMR. 

El Virtual Mix Rack es un conjunto de plug-ins diseñados por el gurú de modelado Fabrice Gabriel y el equipo de Steven Slate. El VMR se inicia en tu DAW como un rack modular de plug-ins que luego completas con cualquier combinación y orden de plug-ins VMR disponibles. El VMR viene de fábrica con el Mix Bundle One: los ecualizadores FG-S (SSL) y FG-N (Neve), los compresores FG-401 (SSL modificado), FG-116 (1176LN) y Monster (1176 tipo all-buttons-in), el Trimmer (medición/trim/inversión de fase), y el exclusivo y práctico mejorador de audio Revival. 

De allí puedes agregar módulos de tu elección, incluidos modelos de canales de consola, preamplificadores, potenciadores, compresores, y una adición reciente que espero revisar en una edición futura: una edición VMR del plug-in de compresor de válvula Audified U37B. Hay docenas de módulos, muchos de ellos convenientemente agrupados para brindarte muchas opciones por tu dinero. 

 

Novedades 

No se han introducido nuevos módulos en VMR 2.0, pero se ha mejorado mucho la funcionalidad y el flujo de trabajo. La exploración de módulos se ha mejorado con una ventana de búsqueda y una vista de lista alternativa no gráfica. Ahora hay una función de Undo/Redo en el rack independiente de tu DAW, y un botón Clear Rack instantáneo simple. 

Muchos de los módulos poseen aspectos sonoros que han sido limpiados. El ruido analógico vintage simulado se ha eliminado de varios modelos (FG-N, FG-S, FG-Stress, FG-73 y FG-76), mientras que otros (como el FG-116) te dan una opción de encenderlo/apagarlo para incluir o ignorar esa característica sonora. 

Ah, y la interfaz ha sido rediseñada. Al parecer, el almacén virtual de Slate tuvo un problema virtual de termitas el año pasado, por lo que los paneles laterales de madera del rack se han discontinuado por un negro básico. Interesante…

 

Debo estar soñando

El mayor cambio en VMR es la adición de Dream Strips: ocho canales preestablecidos que se seleccionan mediante ocho botones en la parte superior del rack. Estos pueden llenarse con tus selecciones favoritas hechas a mano, pero para empezar, Steven Slate los ha poblado con siete de sus combinaciones favoritas y más utilizadas: Classic Strip 1, Classic Strip 2, Deep Strip, Vibe Strip, Xtreme Strip, Mixbuss Strip y EQ Strip.

Ahora cuando inicias VMR ya no comienzas con un rack vacío que debes llenar con plug-ins. Se abre con cualquier Dream Strip que esté primero en la línea de botones, que normalmente será tu elección personal de módulos. Esto te permite empezar a mezclar de inmediato, en lugar de perder el tiempo pensando en qué agregar y perder tiempo adivinado qué hacer.

Si eres usuario de VMR como yo, es probable que tengas tres o cuatro plug-ins de uso inmediato con los que siempre comienzas, pero debes comenzar desde un espacio en blanco cada vez que inicie una nueva sesión. ¡Ya puedo apreciar el beneficio de Dream Strips!

Por ejemplo: la primera selección de Steven, Classic Strip 1 se inicia con Virtual Channel (configurado en Brit 4kE) > FG-S > FG-N > FGStress > Revival > Trimmer. En otras palabras, estás trabajando instantáneamente con, en palabras de Steven, “un channel strip soñado personalizado en lugar de un rack que contiene plug-ins“.

Funcionalmente es el mismo conjunto de módulos que antes, pero en términos de flujo de trabajo es algo que completamente cambia tu enfoque. La nueva forma es mezclando, y la vieja forma es como simplemente jugar con los plug-ins. El mejor halago que puedo dar es que el día que la versión 2.0 fue anunciada, la descargué de inmediato, y en un santiamén mezclé tres canciones con excelentes resultados y todo lo hice solo con las elecciones iniciales de Steven, de las cuales Classic Strip 2 se ha convertido en la que más uso. Luego llamé a mi editor y le dije: “¡Tenemos que hablar respecto a esta actualización en el próximo número!“

En pocas palabras, estos plug-ins ya sonaban y funcionaban muy bien, ¡pero el concepto ahora es aún mejor!

 

Precio: US$199 (US$219 con PACE iLok incluido), o incluido en el Slate All-Access Pass (suscripción de US$14.99 al mes para todo software de Slate) 

 
Para más información: www.slatedigital.com

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