RME Babyface Pro 728×90

Estudio

Acá encontrarás artículos patrocinados acerca de técnicas relacionadas con el estudio de grabación.

Recomendación para obtener un verdadero tono acústico en el escenario o en el estudio: iRig Acoustic Stage

IK MultimediaiRig Acoustic Stage es la nueva solución de alta tecnología para reproducir precisamente el sonido completo de las guitarras acústicas y otros instrumentos con sonido de calidad de estudio en vivo en el escenario y en el estudio. La combinación de su micrófono MEMS avanzado y la unidad de preamplificador y procesamiento DSP de alta calidad proporciona — por primera vez…

Mejorando tu estudio casero

Como le adelanté a nuestro editor al momento de proponer este artículo, los puntos que aquí compartiremos surgen de mis años de estar sumergido dentro de mi estudio casero. Con el correr de…

Grabando voces de fondo (VDF)

telefunkenLa mayoría de las personas graban voces de fondo de la misma forma: colocamos un micrófono y un filtro, el cantante se coloca a unos 15 cm. del micrófono, y luego presionamos el botón rojo para…

Consejos esenciales para la mezcla de voces y las herramientas para llevarlos a cabo

amphionMezclar la voz en una producción musical es uno de los procesos más difíciles y también más importantes en una mezcla. Todo lo que hagamos podría empeorar o mejorar la percepción de la interpretación…

Plug-in Structural Effects Fission de Eventide

Eventide LogoLos productos de Eventide siempre han estado a la vanguardia y son muy útiles, pero a veces son un poco extraños. Consideremos cómo la compañía incorporó lo mencionado arriba cuando Tony Visconti, Brian Eno y David Bowie…

Después de la grabación: Pautas de inicio para edición y mezcla

Presonus LogoLuego de finalizar la grabación comienza la ardua tarea de editar cada pista, para iniciar, posteriormente, la mezcla de todo el proyecto a un archivo estéreo. En este artículo compartiré…

Una conversación con Slate Digital acerca del debate entre comprar o suscribirse al uso de plug-ins

Slate Digital LogoLa industria del software está evolucionando, ¡y va rápido! Las cosas que podemos hacer con los unos y ceros (números binarios) son bastante sorprendentes. la evolución de las…

Cómo microfonear una batería

dpa logoPuedes usar micrófonos aéreos sólo para complementar los micrófonos y producir el sonido del platillo para el resto del equipo de batería, o un par de micrófonos aéreos estratégicamente colocados pueden capturar el juego de batería…

Microfoneando la batería y platillos (Parte I)

TRX Young TurksEn esta época de samples de batería, pistas virtuales, pads electrónicos y software que reemplaza, afina y arregla el tempo en las baterías, podrías preguntar, “¿qué paso con aquello de ponerle micrófonos a la batería y…

Producción de voz: Consejos para el estudio casero

Bock Audio & Soundelux logos

En este espacio nos enfocaremos en una de las grandes realidades de nuestra época: la baja calidad y creatividad en la producción de las voces para grabaciones en estudios pequeños.Debido a los cambios tecnológicos en las últimas…

El debate acerca de los audífonos para monitorear

Direct Sound LogoHay quienes rechazan la idea de usar monitores para mezclar o trabajar en la producción musical, algunos necesitan hacerlo debido a ciertas circunstancias, como cuando se…

Line 6 Helix LT
Roland Juno DS 160×600 – April