Home » Críticas » Guitarra 12 cuerdas Luna Art Vintage
Luna 12 string

Guitarra 12 cuerdas Luna Art Vintage

Luna guitars presenta la Guitarra 12 cuerdas Luna Art Vintage. Esta empresa se ha destacado en los últimos años como manufacturera que produce guitarras y ukeleles. Posee una variada y creciente línea en ambos instrumentos y a cada año afianzan su cada vez más su lugar en esta competitiva industria. En esta ocasión estaremos revisando la guitara 12 cuerdas Luna Art Vintage Dreadnough Cutaway A/E.

Características

Esta guitarra posee un acabado satinado con estilo desgastado y detalles de estilo vintage y cuerpo tipo dreadnought de corte sencillo. Esta guitarra electro-acústica está fabricada con maderas tonales sólidas: un cuerpo de caoba con tapa de abeto y un cómodo mástil de caoba de perfil en C con un diapasón de pau ferro cálido y tonal, para ofrecer mayor comodiad al guitarrista.

La guitara 12 cuerdas Luna Art Vintage posee además incrustaciones del diapasón típico de la marca y llamada Moon Phase. Dichas incustaciones reflejan las diferentes fases de la luna en los trastes en que están ubicados y son un gran detalle que le añade a la parte visual del instrumento. Este instrumento posee un diapasón de radio de 15 “ el cual es cómodo de tocar.

Sus clavijas afinadoras han sido actualizadas de acabado crema a níquel cepillado tipo open gear, en todos sus instrumentos y ya en el sitio web de Luna Guitars. Esta característica es otro gran detalle de este instrumento.

En cuando a la parte electrónica, la Luna Art Vintage posee un sistema de pastilla Fishman Presys II que te permite conectarte a un amplificador o directamente al sistema de sonido del local o consola. Este sistema viene con una pastilla Sonicore que está alimentada por el preamplificador Fishman Presys II, y ofrece ecualizador de 2 bandas, nivel de salida y controles de fase. Como si fuera poco, el Fishman Presys II también tiene un afinador integrado con una pantalla LED brillante para que puedas afinarte en cualquier situación.

Guitarra 12 cuerdas Luna Art Vintage En uso

La guitarra 12 cuerdas Luna Art Vintage posee un sonido penetrante que se proyecta muy bien. Este instrumento responde bien al toque del ejecutante y es muy útil para hacer bases de acompañamiento suave y distante y también para crecer y tener un sonido muy frontal en caso así lo deseess. Es muy cómoda de tocar gracias a su dipasón de radio de 15” y su mástic de perfil C.

Guitarra 12 cuerdas Luna Art Vintage - full back
Guitarra 12 cuerdas Luna Art Vintage - full front tilt
Guitarra 12 cuerdas Luna Art Vintage - Fishman closeup
Guitarra 12 cuerdas Luna Art Vintage - headstock closeup
Guitarra 12 cuerdas Luna Art Vintage - headstock closeup back

Como se trata de una guitarra 12 cuerdas, realicé la mayoría de mis pruebas tocando acordes abiertos para sacarle el mayor provecho al instrumento.

La afinación y entonanción de la guitarra 12 cuerdas Luna Art Vintage se mantuvieron consistentes durante mis pruebas. Sin embargo, Luna hizo un gran acierto al incluier el sistema Fishman Presys II ya que el mismo posee un afinador que será de gran utilidad.

Al conectar la guitarra 12 cuerdas Luna Art Vintage a un amplificador de guitarra acúsitica, el sonido que obtuve fue grande balanceado. Pude controlar el volumen y ecualización a través de su sistema de dos bandas. Sin embargo, tengo que reconocer que lo que más me gustó fue tocarla desconectada y sentirla resonando contra mi cuerpo y llenando toda la habitación.

Conclusión

La Guitarra 12 cuerdas Luna Art Vintage es un excelente instrumento con grandes características por su precio. Es agradable y cómoda de tocar, y posee un sonido balanceado que se proyecta muy bien. Este instrumento será especialmente atractivo para aquellos que gusten del look vintage. El mismo presenta un acabo que luce desgastado y muy clásico. Luna le llama a este acabo “distressed vintage browburst”.

En resumen, es un intrumento que podrá ser muy últil en diversas situaciones, tanto en vivo como en el estudio. Posee diversos detalles bien pesandos como las instrutaciones con la fase de la luna en los trastes. Este instrumento ofrece una gran relación costo-beneficio y se puede encontrar en sitios de Internet por $US 419. Este instrumento es recomendable para cuaquier guitarrista que quiera un instrumento de 12 cuerdas que ofrezca calidad a un precio económico.

CRÍTICAS