La robótica se une al aprendizaje automático en el universo de la guitarra, la clave para un modelado de amplificadores aún más preciso
Neural DSP anunció recientemene la llegada de TINA, el robot de recopilación de datos patentado de la compañía que modela de manera auténtica y fiel los matices sonoros de un amplificador de guitarra. TINA (Telemetric Inductive Nodal Actuator), combina la robótica mecánica con el aprendizaje automático para replicar digitalmente dispositivos analógicos, como amplificadores de guitarra, como nunca antes.
Plug-ins adicionales
Aprovechando las capacidades avanzadas de TINA, Neural DSP también lanzó CorOS 3.0.0 y la llegada de Quad Cortex Plugin Compatibility (PCOM), brindando a los creadores la posibilidad de acceder a los dispositivos virtuales en sus plug-ins Neural DSP en su Quad Cortex. Esta versión inicial incluye compatibilidad para dos plug-ins: Archetype: Plini X y Archetype: Gojira X, con plug-ins adicionales compatibles con QC que se lanzarán en actualizaciones posteriores de CorOS.
Neural DSP
“TINA representa una integración innovadora de robótica y aprendizaje automático de última generación para el procesamiento de audio, lo que promueve el compromiso de Neural DSP de redefinir los estándares en la precisión del modelado de amplificadores de guitarra”, dice Douglas Castro, director ejecutivo de Neural DSP Technologies. “Esta hazaña es el resultado de la colaboración entre nuestros respectivos equipos de complementos y Quad Cortex, quienes han trabajado incansablemente para mejorar significativamente la arquitectura de ambas plataformas para garantizar que los complementos puedan ejecutarse en Quad Cortex. Hemos eliminado con éxito toda intervención humana dentro del proceso de modelado del amplificador, asegurando un nivel de precisión incomparable en cada modelo al capturar cada detalle sutil en los controles del amplificador”.