Home » Noticias » Steve Vai lanza Vaideology, libro de teoría para guitarristas

Steve Vai lanza Vaideology

Steve Vai lanza su primer libro de teoría musical titulado “VAIDEOLOGY: Basic Music Theory for Guitar Players” a través de la editora Hal Leonard

 

Steve Vai lanza Vaideology, un gran libro para todos los guitarristas. Se trata de su primer libro de teoría musical el cual lanza a través de la destacada editora Hal Leonard: “VAIDEOLOGY: Basic Music Theory for Guitar Players”, cuyo esfuerzo gigantesco se diseñó para ayudar tanto a guitarristas principiantes como a los veteranos. Vai se sumerge profundamente en los conceptos básicos de la teoría musical para ayudar a los músicos a comprender mejor el lenguaje de la música y aprender más a nivel musical. A través de discusiones en profundidad de los fundamentos de la teoría musical.

 

Steve Vai Lanza Vaideology

Vai combina ejercicios prácticos, diagramas, consejos, métodos de práctica y varias formas de ver la música para ayudar a formar una nueva manera de abordar la guitarra para los lectores. Los temas cubiertos incluyen: Aprendizaje académico versus empírico, notas sobre el diapasón, Notación musical, Lectura y Escritura de Música, Escalas, Intervalos, Tonalidades, Círculo de quintas, Acordes y escalas de acordes, Conceptos básicos de ritmo, Métricas, Armónicos en guitarra, Modos y más. Steve Vai lanza Vaideology con un precio de lista de US$ 24.99. Estará disponible en las tiendas de música locales, a través del sitio web halleonard.com o vai.com. Las versiones de libros electrónicos también están disponibles en las principales tiendas de libros electrónicos.

Vai dice: “Una de las preguntas que generalmente me hacen los aspirantes a guitarrista es, ¿cuánta teoría musical realmente necesito saber, y es necesaria? Mi respuesta suele ser:” No es necesario que comprendas la teoría musical. para ser un guitarrista efectivo, pero siempre ayudará al menos a comprender los conceptos básicos”. Así que escribí un libro que creo que contiene los conceptos básicos de la teoría musical que pueden ayudar al estudiante a aprender música, y quizás mucho más”.

En las páginas de “Vaideology”, el genio de la guitarra comparte: “Desde que recuerde, siempre sentí una profunda fascinación por el lenguaje escrito de la música. En el papel, a mí me pareció un arte hermoso, un lugar seguro (una extraña analogía, lo sé). Fue con este misterioso lenguaje que instintivamente supe que podría abrir mi mundo de expresiones musicales. Poder escribirle a un gran grupo de personas una pieza musical comenzando apenas con una hoja de papel en blanco, con sus infinitas posibilidades, fue absolutamente fascinante para mí. Siempre tuve un intenso deseo de entenderlo y dominarlo por completo. Esto es así aunque todavía sigo aprendiendo y mejorando, porque la evolución de la teoría musical es infinita. Disfruto mucho poder usar lo que sé, y sigo estudiando teoría musical “.

 

Jan 30, 2019 @ 10:46 pm

Noticias