Home » Noticias » Snarky Puppy usa 26 micrófonos de Lauten Audio en el nuevo álbum “Empire Central”
Snarky Puppy

Snarky Puppy usa 26 micrófonos de Lauten Audio en el nuevo álbum “Empire Central”

El próximo álbum de Snarky Puppy, “Empire Central”, es una obra maestra de regreso a las raíces, grabada en vivo frente a una audiencia de estudio y cuyo lanzamiento está programado para el otoño. Con la tarea de capturar a 19 músicos simultáneamente, el ingeniero de grabación y mezcla Nic Hard empleó 26 micrófonos de Lauten Audio para usar en el 14º álbum del grupo. “Realmente creo que sin estos micrófonos, el disco no sonaría igual. Los micrófonos de Lauten Audio ahora son una parte importante de mi arsenal”, dijo Hard.

Su ingeniero habla sobre Lauten Audio

Recapacitando sobre la sesión de grabación en vivo de 8 noches en Deep Ellum Art Company en Dallas, Texas, Nic Hard revela: “Lo que más me llamó la atención fue la funcionalidad y la manipulabilidad de Lauten. Me encantó tener todos los filtros en los micrófonos y me encantó el control de filtración que podía obtener con los LS-208, además de poder cambiar el carácter sonoro del Atlantis”.

Trinity” es el primer sencillo de Empire Central actualmente disponible en YouTube, donde muchos de los 26 micrófonos de Lauten Audio se pueden ver en pantalla. “Todos los micrófonos Lauten que se ven en el video, y los que no se ven, se usan en la mezcla”, afirmó Hard. “Funcionaron perfectamente”.

Lista de micrófonos Lauten Audio usados

La lista de micrófonos de Lauten Audio utilizados en las sesiones de Empire Central incluye cuatro LA-120, diez LA-220, cinco Atlantis FC-387, tres Clarion FC-357 y cuatro LS-208. La configuración de la sesión incluyó tres kits de batería completos, donde cada tom se grabó con su propio LA-220. Los charles se capturaron con LA-120 y se usó un Clarion para el bombo exterior. Los micrófonos Atlantis fueron elegidos para aéreos de percusión y trompeta solista. “Encuentro que los extensos filtros/roll-offs son extremadamente útiles para la batería, y no tenía ecualizadores disponibles para procesar el sonido en el camino, así que aproveché las opciones disponibles en los micrófonos Lauten”, explica Hard. “Usé un Clarion en un bombo, ¡y sonó genial!”

El innovador LS-208 de Lauten Audio también ofreció un rendimiento inesperado en este entorno de grabación en vivo. “Elegí los 208 para las bocinas porque era necesario tener el mayor aislamiento posible. La sorpresa para mí fue lo ajustado que es el patrón de captación en los LS-208: ¡una herramienta increíblemente útil! Honestamente, podría haber usado unos 20 208 más para la percusión. ¡El 208 para talk-box es increíble [también]! El talk-box se volvió mucho más vibrante sin dejar de tener cantidades manejables de sangrado”, agregó Hard.

Michael League habla de los micros Lauten Audio

Michael League (líder/compositor/bajista de la banda Snarky Puppy) también es un entusiasta de Lauten Audio. En un testimonio en video reciente, dijo: “Lo que más me gusta de Lauten Atlantis y los LA-120 es que puedo llevarlos a cualquier sesión de grabación con cualquier instrumento, en cualquier parte del mundo, y obtener los sonidos que necesito. hacer un disco con un sonido hermoso”.

Sep 2, 2022 @ 6:21 pm

Noticias