Home » Noticias » Roland Cloud agrega el sintetizador de bajos Roland TB-303

Roland Cloud agrega el sintetizador de bajos Roland TB-303

 

Roland Cloud agrega el sintetizador de bajos Roland TB-303 a la serie Legendary

 

El Roland TB-303 es el instrumento que creó todo un movimiento. Ahora, Roland Cloud se complace en anunciar la incorporación del Roland TB-303 a su conjunto de instrumentos de software. Utilizando el mismo modelado ACB (comportamiento de circuito analógico) como el Roland JUNO-106, JUPITER-8 y otros de la serie Legendary de Roland Cloud, el TB-303 virtual captura el tono hipnótico del hardware original y forma el complemento perfecto para el TR -909 y otros instrumentos en Roland Cloud, según el fabricante.

 

Roland TB-303

Cuando Roland lanzó el TB-303 Bass Line en 1981, se comercializó como una máquina de bajo computarizada para simular el bajo tradicional. Los creativos músicos electrónicos encontraron un mundo de usos para la pequeña caja plateada con un extremo bajo distinto. Y al igual que el Roland TR-808 y su influencia en el hip-hop, el TB-303 jugó un papel esencial en el desarrollo de la cultura rave de finales de los 80 y principios de los 90. En celebración del TB-303 y su influencia, Roland celebra el Día 303 inaugural el 3-03-19.

 

Recreación auténtica con nuevas características

A partir del 303 Day, los usuarios pueden experimentar la versión virtual del icónico Roland TB-303. El software TB-303 conserva el flujo y la funcionalidad del diseño original, y agrega una serie de características nuevas.

Por primera vez, el Roland TB-303 puede contener hasta 64 patrones y 64 parches por banco. Las ocho variaciones de un patrón aún son accesibles en la placa frontal. Además, con 32 patrones preestablecidos y 48 sonidos únicos, el 303 llega preparado con templates sónicos listas para explorar.

Un panel oculto en el extremo derecho de la Roland TB-303 desbloquea una variedad de nuevas características para colorear el tono. Los usuarios pueden explorar la modificación del circuito expandido a través de los nuevos controles de ajuste VCF, Vintage Condition y Master Tune. Los efectos a bordo, que incluyen distorsión y delay con sincronización de tempo, son ideales para inspirar nuevas ideas.

El TB-303 de Roland Cloud representa la continaución de un instrumento con una historia orgullosa de alterar el status quo y desafiar las expectativas.

 

Mar 5, 2019 @ 6:24 pm

Noticias