Roland y BOSS presentan la quinta entrega del Annual Lifetime Achievement Awards
Premios entregados a Omar Hakim (Roland Lifetime Achievement Award) y Yngwie Malmsteem (BOSS Lifetime Achievement Award) por su contribución a la industria de la música a lo largo de sus carreras
Después de la conferencia de prensa internacional 2020 de Roland, celebrada el miércoles 15 de enero de 2020, antes de The NAMM Show en Anaheim, California, Roland y BOSS presentaron su quinto premio anual Lifetime Achievement Awards al baterista versátil y exitoso, Omar Hakim (Roland), y el guitarrista sueco de renombre mundial, Yngwie Malmsteem (BOSS), quienes tienen carreras increíbles que abarcan más de 40 años. Los premios Roland/BOSS Lifetime Achievement Awards reconocen a las personas por sus invaluables contribuciones a la industria de la música mientras usan el equipo de Roland o BOSS durante sus carreras. La red global de influencers de Roland y BOSS ahora llega a más de 750 artistas con un alcance social colectivo que supera los mil millones.
Yngwie Malmsteem
Yoshihiro Ikegami, presidente de BOSS, le otorgó al veterano guitarrista de renombre mundial Yngwie Malmsteem el premio Roland Boss Annual Lifetime Achievement Awards. Malmsteem se decidió la música a la edad de siete años y se ha inspirado en los compositores clásicos para producir su estilo de tocar de metal neoclásico. Su carrera abarca más de 40 años y produjo más de veinte álbumes que obtuvieron posiciones en las listas de éxitos en Suecia, Japón, Estados Unidos y el Reino Unido. Más recientemente, lanzó su álbum Blue Lightning en marzo de 2019.
Mamsteem habla sobre el Roland Boss Annual Lifetime Achievement Awards
Malmsteem comentó: “Esto fue muy inesperado para mí. Hace mucho tiempo que soy amigo de todos aquí y, de hecho, he estado usando los productos Roland/BOSS durante 40 años. La primera vez que usé algo que se convirtió en un elemento básico en mi sonido fue un Roland DC-10 y una de las cosas más importantes que se pueden pasar por alto es que cuando tocas la guitarra, especialmente en mi forma de tocar, necesitas mucha ganancia. Cuando la ganancia aumenta, también lo hace el ruido. En los años 80, fui a la prueba de sonido y no sabía que mi técnico había reemplazado la noise gate con un BOSS NS-2, y pensé que los amplificadores estaban apagados porque estaban muy silenciosos y cuando hice un sonido, casi salté del susto. Si deseas un buen sonido de gama alta, necesitas el NS-2 en la cadena. También uso el sistema de conmutación BOSS, que es absolutamente fantástico, y no podría hacer un espectáculo sin él” comentó el guitarrista.