Home » Noticias » Roland Boss Lifetime Achievement Awards llega a su cuarta versión

Roland Boss Lifetime Achievement Awards llega a su cuarta versión

Se presentó la cuarta versión del premio Roland Boss Lifetime Achievement Awards

 

La cuarta versión del Roland Boss Lifetime Achievement Awards 

Durante la conferencia de prensa Internacional de Roland 2019, celebrada el jueves 24 de enero de 2019 en el primer día de la Exposición NAMM en Anaheim, California; Roland y BOSS presentaron su cuarto Lifetime Achievement Awards a los pioneros del acid-house DJ Pierre y Spankyde  Phuture (Roland), y el guitarrista, multi-instrumentista y compositor Danny Kortchmar (BOSS). Además, como parte de la continua dedicación de la compañía a apoyar la educación musical, Roland presentó su honor inaugural Lifetime Achievement in Education, que fue otorgado al Dr. Randall Faber, cofundador de Faber Piano Adventures®.

Los premios Roland BOSS Lifetime Achievement Awards reconocen a las personas por sus valiosas contribuciones a la industria de la música mientras usan el equipo de Roland y/o BOSS a lo largo de sus carreras. Al evento de gala, organizado por Leslie Lewis, asistieron artistas, músicos y periodistas destacados de la industria musical.

 

Premio a Randall Faber

El evento comenzó con Brian Alli, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios e Influenciadores Clave de Roland Corporation, que presentó el primer premio Roland Lifetime Achievement Achievement al Dr. Randall Faber. Como pianista y educador, Randall Faber ha aparecido como invitado especial en universidades de América del Norte y Asia, como el Conservatorio Central de Beijing y el Conservatorio Real de Canadá, en la Conferencia de la Asociación Nacional de Profesores de Música, la Conferencia Mundial sobre Pedagogía del Piano, la Conferencia Nacional sobre Teclado Pedagogía y el Instituto Nacional de Maestros de Piano de Estados Unidos. El Dr. Faber tiene tres títulos de la Universidad de Michigan y un Ph.D. en Educación y Desarrollo Humano, y su investigación sobre la motivación y el desarrollo del talento ha aparecido en revistas y medios de comunicación en Corea del Sur, China, Australia y en la Conferencia Internacional sobre Motivación en Portugal. Randall y su esposa Nancy son conocidos como los autores del método de enseñanza más vendido de Piano Adventures. Traducido a siete idiomas, sus libros han vendido decenas de millones de copias en todo el mundo.

 

Premio a Phuture

A continuación en los Roland Boss Lifetime Achievement Awards, Brian Alli presentó el Roland Lifetime Achievement Award a DJ Pierre (actual) y Spanky (a título póstumo) del colectivo Phuture, de acid-house. Iniciado en 1985 en Chicago, el colectivo de música electrónica Phuture es ampliamente reconocido por inventar y desarrollar el sonido de la música acid house. Su sencillo “Acid Tracks” de 12 pulgadas de 1987 se conoce como el primer disco de acid house, un estilo que usa prominentemente líneas de bajo formadas con el Roland TB-303. El grupo sigue activo hoy, aunque sin Spanky, quien falleció en 2016.

DJ Pierre comentó: “La razón por la que este premio es grande e importante es que construimos todas nuestras carreras con el sonido de Roland. Su caja de ritmos, los teclados, el 303. Toda nuestra vida, soñamos con comprar una batería de Roland cuando no podíamos costearla, y ahora recibimos un premio de ellos. Es simplemente increíble, es como la poesía “.

 

Premio a Danny Kortchmar

En tercer lugar en los Roland Boss Lifetime Achievement Awards, Alli presentó al veterano guitarrista, multi-instrumentista y compositor Danny Kortchmar con el premio a los logros de toda una vida de BOSS. Kortchmar, reconocido guitarrista, productor, compositor y músico de sesión, ha tocado, producido y escrito para James Taylor, Don Henley, Carole King, Linda Ronstadt, Jackson Browne y muchos más. Como compositor, Kortchmar ha escrito o colaborado con numerosos artistas y ha escrito temas como “Dirty Laundry” de Don Henley,” y “New York Minute”, así como “Somebody’s Baby ”, por nombrar algunos

 

Feb 4, 2019 @ 5:08 pm

Noticias