Home » Noticias » Los micrófonos Audix scx25aps para piano utilizados por ingeniero ganador de Emmy

Los micrófonos Audix scx25aps para piano utilizados por ingeniero ganador de Emmy

Paul Bevan, ingeniero de sonido ganador del premio Emmy usa los micrófonos Audix SCX25APS para piano para resolver el desafío del piano de cola.

 

Los micros Audix SCX25APS para piano fueron los utilizados cuando la Orquesta Sinfónica de Kalamazoo (KSO) en Kalamazoo, Michigan, necesitaba solución. Al necesitar un ingeniero de sonido para un evento especial con Paul Schaffer, líder de la banda y compañero en el show de David Letterman, se dirigieron al gerente de producción e ingeniero ganador del Emmy, Paul Bevan, cuyo currículum incluye una larga lista de músicos, orquestas y otros prestigiosos eventos de todo el mundo. Bevan ya era consultor de KSO y no era ajeno a proyectos de alto perfil.

 

Audix SCX25APS para piano

Parte de la serie de conciertos KSO’s 2018-19 Zhang Financial Pops!, fue el inicio del proyecto orquestal de Paul Schaffer. El piano de cola de 9 pies de Schaffer sería la pieza central, con la Orquesta Sinfónica de Kalamazoo y la leyenda de R & B Valerie Simpson, también elementos clave del espectáculo. La mayoría de los ingenieros de sonido estarían de acuerdo en que el microfoneo del piano de cola en un entorno de orquesta es uno de los escenarios más desafiantes que suelen encontrarse. Bevan se enfrentó a un desafío aún más desalentador: por razones estéticas y de fuga de sonido, la tapa del piano estaría baja.

“Todos conocemos los desafíos que implica obtener un sonido natural de un piano de cola de 9 pies con micrófono cuando se cierra la tapa del instumento”, dijo Bevan. “Estos desafíos incluyen evitar el sonido no natural ‘cuadrado’ y tener los micrófonos demasiado cerca de las cuerdas y tener ‘puntos calientes’, donde algunas notas son mucho más fuertes que otras”. Siguiendo una recomendación de un colega, Bevan solicitó el sistema de exploración de pianos SCX25APS a Audix. El sistema SCX25APS está diseñado para pianos e incluye dos micrófonos de condensador de estudio de diafragma grande SCX25A que producen un sonido altamente transparente y preciso. También cuentan con un perfil bajo y una reproducción de fase coherente.

Solución simple y elegante

“Estaba buscando una solución simple pero elegante que pudiera usarse por sí sola”, dijo Bevan. “En particular, quería evitar colocar múltiples sistemas diferentes en el piano, ya que he descubierto que esto conduce a problemas de fases entre los diferentes sistemas, lo que lleva a un sonido no natural”.

Bevan usó los dos clips de montaje DFLEX incluidos en el kit SCX25APS para fijar los micrófonos directamente a la barra del piano, uno sobre las cuerdas de bajos y el otro sobre las cuerdas de agudos.

“Los micrófonos sonaban estelares, totalmente naturales en la mezcla de la casa, en monitores (tanto en orejas como en cuñas), y también en la grabación en vivo que luego se volvió a mezclar para un video promocional para futuros conciertos”, dijo Bevan. “Todos los involucrados en el proyecto, músicos, administración de Shaffer, administración de orquesta, estaban muy contentos con el piano, que era el instrumento destacado. Sonaba tan claro y natural con la tapa cerrada”.

“No dudaría en recomendar este sistema para cualquier aplicación que implique la amplificación de pianos de cola, para obtener el sonido más natural y obtener una gran ganancia”.

 

Feb 21, 2019 @ 9:56 pm

Noticias