Home » Noticias » Gibson Presenta Nuevos Pedales Maestro

Gibson Presenta Nuevos Pedales Maestro

Gibson Presenta Nuevos Pedales Maestro

Gibson se ha asociado con el vocalista, guitarrista, productor y compositor principal de My Morning Jacket, Jim James, cuya música fusiona rock, country y toques experimentales. Jim colaboró con Gibson en esta oportunidad para crear su primera guitarra signature, la Gibson Jim James ES-335. La Gibson Jim James ES-335 ya está disponible a través del sitio web de la empresa.

Palabras de Jim James de My Morning Jacket

“¡Estoy completamente honrado y emocionado de poder colaborar Gibson para crear la guitarra de mis sueños! Quería una guitarra que te diera una sensación de déjà vu, como si siempre hubiera existido como un árbol favorito al que amas, conoces muy bien y que ha estado ahí toda tu vida”, explica Jim James.

“Tiene mástil delgado, es fácil de tocar y es capaz de crear un sonido infinito. Desde el susurro más leve, hasta el rugido más grande, todos los detalles técnicos han sido elegidos cuidadosamente y también incluí algunos símbolos, como nuestro amado búho, que nos recuerda que miremos en la oscuridad, y otro símbolo que nos recuerda que miremos hacia la luz, porque para mí significa trascender, atravesar, liberarnos, cruzar más allá de cualquier límite que parezca estar reteniéndote y unirnos con el círculo de potencial ilimitado.“

Maestro Original Collection

La “Maestro Original Collection” rinde homenaje en sonido y en estilo a los muy queridos y recordados modelos clásicos de la marca, mientras se mantiene fiel al espíritu pionero de Maestro con características modernas, mayor versatilidad y capacidades avanzadas de ajuste de tono. Maestro ya está disponible en todo el mundo a través de distribuidores autorizados Gibson.

La historia de Maestro

Maestro ha influenciado y moldeado la música tal como la conocemos hoy en día, gracias a artistas como los Rolling Stones hasta los Raconteurs, pasando por Pete Townshend, George Harrison, Clapton, Frampton, los Foo Fighters y también los Black Keys.

“Maestro fue el primer pedal comercialmente exitoso, lo cambió todo y puso en movimiento el mundo de los pedales y los efectos”, dice Mat Koehler, Director de Desarrollo de Productos de Gibson Brands. “Usamos la estética distintiva de Maestro para desarrollar perfiles únicos para cada uno de estos efectos de una manera divertida y que recuerde el pasado, pero teniendo presente lo que requieren los guitarristas modernos. Los sonidos de Maestro son relevantes para músicos nuevos, amateur y de nivel profesional, y todos en Gibson sentimos la responsabilidad y la obligación de revivir a Maestro porque es vital para la historia de los pedales”.

Diseño y funcionamiento

Cada pedal Maestro funciona como un innovador pedal “dos en uno”, con un solo interruptor que cambia entre dos modos distintos. Cada uno presenta una configuración sencilla de tres perillas, interruptor de true bypass, y un perfil de cuña más ergonómico y amigable con cualquier pedalera. El nuevo Fuzz-Tone FZ-M recuerda los tonos instantáneamente reconocibles del primer pedal Maestro: El ya mítico FZ-1 con el que se grabó el innovador riff de Keith Richard en “(I Can’t Get No) Satisfaction” de The Rolling Stones. Pero si cambias el interruptor del modo “classic” a “modern”, tendrás una bestia de fuzz contemporáneo, demoledor y de frecuencia completa al alcance de tu mano. Por otro lado, el Comet Chorus evoca un cálido y clásico tono de Chorus análogo con un sutil efecto de remolino cósmico en el modo “Earth”. Sin embargo, si cambias el interruptor a modo “Orbit”, su sonido se vuelve espacial con un efecto de vibrato y trémolo similar a un altavoz giratorio, modificable a través de un potenciómetro interno.

Otros pedales que completan la Maestro Original Collection incluyen el Ranger Overdrive, el Invader Distortion y el Discoverer Delay, cada uno de los cuales presenta variedad de sonidos entre clásicos y modernos, todos con la vibra inigualable de Maestro. Todos los pedales de la Maestro Original Collection cuestan $149 con la excepción del Discoverer Delay que cuesta $159.

Jan 19, 2022 @ 6:22 pm

Noticias