Home » Noticias » Gibson lanza la Sergio Vallín 1955 Les Paul Goldtop
Gibson lanza la Sergio Vallín 1955 Les Paul Goldtop

Gibson lanza la Sergio Vallín 1955 Les Paul Goldtop

 

Durante más de cien años, Gibson ha creado y dado forma al sonido a través de todos los géneros musicales y generaciones de músicos. Hoy, la Gibson Custom Shop se enorgullece de asociarse con Sergio Vallín, guitarrista de Maná, que se convirtió en una de las bandas latinoamericanas más exitosas de todos los tiempos con más de 40 millones de discos vendidos.

Los lutieres de Gibson han colaborado con Sergio para crear su primera guitarra Gibson signature: la nueva Sergio Vallín 1955 Les Paul Goldtop.

Ya disponible

Esta guitarra ha sido meticulosamente diseñada para que los fanáticos y entusiastas experimenten la famosa y querida 1955 Les Paul Goldtop de Sergio; la guitarra ya está disponible en todo el mundo a través distribuidores autorizados de Gibson ya través de www.gibson.com

Sergio habla de su nueva guitarra

“Me siento agradecido y honrado, una Les Paul con mi nombre, no lo puedo creer”, dice Sergio Vallín. “Esta guitarra es una extensión de mis manos y de mi alma. Recuerdo haber visto a Les Paul tocar en un show en la ciudad de Nueva York, y cuando lo conocí en el backstage me dijo: ‘si dejara de tocar, me moriría’. Me siento honrado de continuar con el legado de Les Paul, y agradezco a Gibson por honrar no solo mi trabajo, sino también por reconocer la importancia de la música latina.” 

 “Para los músicos latinos es muy difícil imaginar la idea de tener un modelo signature de Gibson, y espero que este sea solo el primero de muchos, porque hay muchos guitarristas y músicos increíbles en América Latina que merecen que sus voces sean amplificadas y honradas por una marca de guitarras que todos amamos tanto”.  

Detalles de la Sergio Vallín 1955 Les Paul Goldtop

“Esta guitarra es el resultado de un esfuerzo de equipo. Está inspirada en una Les Paul de 1955 que tengo, y el equipo de Gibson trabajó duro para construir la mejor guitarra posible inspirada en mi propia guitarra”, continúa Sergio. “Tiene un humbucker y una P-90, que multiplica el espectro sonoro. Tiene un Bigsby, que la convierte en una guitarra muy versátil. Es más ligera que una Les Paul de los 50, pero tiene mucha potencia”. 

La historia de Sergio Vallín

Sergio Vallín nació en la Ciudad de México, y se crió en Aguascalientes. Es el guitarrista principal de Maná, una de las bandas más influyentes de la música latina con la que ha ganado 4 premios GRAMMY, 8 GRAMMY Latinos y 19 premios Billboard. Su sonido es universal, amplio e innovador, y su trabajo como solista, productor/arreglista lo ha llevado a colaborar con algunos de los más grandes pesos pesados de la industria. Sergio lanzó recientemente su segundo álbum en solitario, “Microsinfonías”, que incluye canciones con Santana, Fher Olvera – líder de Maná – Alejandro Sanz, Arturo Sandoval, Steve Vai y más.

May 6, 2022 @ 10:03 pm

Noticias