Home » Noticias » Fallece la cantante de Country Maxine Brown

Fallece la cantante de Country Maxine Brown

Fallece la cantante de Country Maxine Brown

 

Maxine Brown Russell, una cantante de música country que formó parte del trío musical The Browns en la década de 1950, murió de acuerdo con el Museo y Salón de la Fama de la Música Country.

Kyle Young, director ejecutivo del Country Music Hall of Fame and Museum compartió el siguiente pensamiento: “En pocas palabras, la voz de Maxine Brown se unió a la de su hermano Jim y hermana Bonnie para crear la mezcla vocal más suave en la historia de la música country. El mundo es un lugar más gris sin ella, afirmó. Maxine Brown fue el último miembro sobrevimiente de dicho trío, su hermano Jim Ed murió en 2015 y Bonnie murió en 2016.

Brown estaba destinada a ser una estrella cuando se cambió al sello ABC-Paramount en 1962, pero dejó esta empresa después de un año sin éxito y grabó varios singles no incluidos en las listas de éxitos para dicho sello, y firmó luego el sello de uptown soul de Nueva York, Wand Records, una subsidiaria de Sceptre Records, en 1963.

Sarah Trahern, CEO de la Country Music Association, dijo: “Maxine era una fuerza a tener en cuenta, y siempre recuerdo su sentido del humor. Ella y sus hermanos serán para siempre uno de los tríos más queridos de la música country”.

 

Maxine Brown y The Browns

Los Browns fueron un trío vocal de música country más conocidos por su éxito “The Three Bells” nominado al Grammy en 1959. El grupo, compuesto por Jim Edward Brown y sus hermanas Maxine y Bonnie Brown, tenía una armonía estrecha y suave característica del sonido de Nashville, aunque su música combinaba elementos de folk y pop. La banda se separó en el año 1967 y fueron seleccionados para ser parte del Salón de la Fama de la Música Country en marzo de 2015.

 

Jan 22, 2019 @ 5:41 pm

Noticias