Home » Noticias » Muere Dick Dale, legendario guitarrista de los años sesenta

Muere Dick Dale, legendario guitarrista de los años sesenta

 

Muere Dick Dale, legendario guitarrista de los años sesenta

Dick Dale Muere, el pionero de la guitarra de surf, cuya canción “Misirlou” fue utilizada durante los créditos iniciales del clásico del cine Pulp Fiction de Quentin Tarantino, murió a los 81 años.

Dale era conocido por su estilo de rasgueo en la guitarra, el cual era extremadamente rápido. El estilo de Dale influyó a diversas bandas y artistas legendarios como The Beach Boys y Jimi Hendrix.

Dale solía decir que el sonido le recordaba el retumbar y el estallido de las olas y los ruidos de los animales marinos mientras surfeaba en California.

El bajista de Dale, Sam Bolle, confirmó que la estrella había muerto el sábado por la noche.

La causa de la muerte aún no se conoce, pero el guitarrista tenía una larga historia de problemas de salud, como insuficiencia renal, diabetes y cáncer.

Dick Dale Muere

El agente de Dale dijo que su muerte era “un día triste para el rock n’ roll”.

Dick Dale fue uno de los pioneros en el sonido del surf rock a principios de la década de 1960.

Las celebridades y los fanáticos han estado rindiendo tributo al músico conocido como el “Rey de la guitarra de surf” y el “Pied Piper de Balboa Beach”, y muchos lo describen como un “verdadero innovador”.

Dale tenía la particularidad de ser izquierdo pero siempre utilizar una guitarra derecha sin cambiar las cuerdas. Es decir, tocaba a la izquierda utilizando un instrumento hecho para guitarristas derechos, lo cual resultaba en tener todas las cuerdas invertidas, con los agudos en la parte superior y los bajos en la parte inferior. No era el caso con Jimi Hendrix, quien era izquierdo y tocaba una guitarra para derecho pero con las cuerdas invertidas y en su configuración “normal” con los agudos abajo y los bajos arriba.

El nombre completo de esta leyenda es Richard Anthony Monsour y nación en Boston, Massachusetts, el 4 de mayo de 1937.

 

Mar 19, 2019 @ 8:55 pm

Noticias