Home » Críticas » Micrófonos Earthworks Icon y Icon Pro USB y XLR
Earthworks icon

Micrófonos Earthworks Icon y Icon Pro USB y XLR

Cuando los ingenieros de grabación necesitan precisión y transparencia, recurren a Earthworks. Con micrófonos para música, discursos y medición, Earthworks es bien conocido por su extrema calidad de sonido, alta confiabilidad, versatilidad en el escenario y el estudio, y un estándar de investigación que pocos en la industria pueden igualar.

El lema en el sitio web de Earthworks te invita a “sonar como la vida”, lo cual es apropiado; los micrófonos Earthworks son famosos por ser rápidos, incoloros y realistas. En revisión aquí, tenemos dos nuevos micrófonos Earthworks: el Icon ( USB) y Icon Pro (XLR). Diseñados especialmente para aplicaciones de transmisión, juegos y podcasting, los probaremos en estas aplicaciones y luego pasaremos a explorar cómo les va en el estudio también.

Icon Pro

Icon Pro es un micrófono de condensador cardioide de diafragma pequeño con una conexión XLR estándar. Manteniendo el espíritu de Earthworks, está diseñado para brindar velocidad, claridad y detalle. La velocidad del tiempo de subida se indica como 11,67 microsegundos, con una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 30 kHz. Su sensibilidad es de 20 mV / Pa, con una impresionante relación señal / ruido de 79 dB (ponderada A). Según la tabla de respuesta, todo el espectro es casi plano hasta 30 kHz, con una suave caída de los graves por debajo de 100 Hz (terminando en alrededor de -10 dB a 20 Hz).

El Icon Pro viene en una simple caja de cartón con espuma (que sirve para viajes y almacenamiento). Su cuerpo de acero inoxidable está roscado para la montura Triad-Orbit M2-R incluida, un diseño de rótula flexible y de muy alta calidad que puede lograr cualquier posición de micrófono imaginable. La rejilla de malla de acero única del micrófono se puede desenroscar del cuerpo para limpiarla. Se siente sólido como una roca en las manos, con un agradable peso de 1.5 libras.

Earthworks Pro y Icron Pro en uso

Grabé una variedad de palabras habladas, voces y guitarras con Icon Pro. Realmente se desempeña muy bien; el sonido es lo más limpio posible, con un ruido indetectable. La precisión se extiende de arriba a abajo, con un extremo superior aireado y (me atrevo a decir) realista. Suena brillante, pulido y sin color.

Puedo ver por qué está dirigido directamente a los creadores de contenido: es todo lo que podrías pedir en términos de un micrófono de transmisión o podcasting. El rechazo fuera del eje también es muy bueno, ya que bloquea los reflejos no deseados de cualquier cosa fuera de su patrón cardioide algo ajustado.

Estoy totalmente a favor de que Icon Pro se convierta en un nuevo estándar para la grabación de podcasts o entrevistas. En comparación con los micrófonos dinámicos, es más limpio y articulado, mientras que su sensibilidad hace que sea más fácil alcanzar niveles de grabación óptimos.

El extremo bajo es lo suficientemente controlado y receptivo como para que no obtenga ese tipo de sonido de diafragma grande suave o gomoso al grabar palabra hablada. Encontré que el punto óptimo está aproximadamente a 2 pulgadas de la parte superior de la rejilla; la cápsula está aproximadamente otra media pulgada más allá de eso. Con una ubicación adecuada, no creo que se necesite un filtro antipop.

Guitarras

Para las guitarras acústicas, Icon Pro ofrece un sonido fiel a su fuente. La amplia extensión de gama alta lo hizo un poco brillante para mi gusto, pero todo el sonido está equilibrado y enfocado. Para los amplificadores, captura tonos limpios de manera hermosa, con un extremo inferior completo y claridad en la parte superior.

Descubrí que era más práctico combinarlo con un micrófono dinámico para ayudar a darle forma, especialmente para tonos más sucios, pero el carácter del amplificador y la guitarra brillan de manera transparente.

Icon USB

Las especificaciones del Icon USB se acercan mucho a la edición Pro, con solo algunas pequeñas diferencias. La conexión USB en la placa inferior del micrófono está acompañada por una perilla de ganancia y un conector para auriculares de 1/8 “. La perilla de ganancia tiene una incrustación arriba para facilitar la referencia y se puede presionar para silenciar la entrada rápidamente.

El adaptador de bola Orbit M2-R está integrado con el cuerpo del micrófono, que incluye una pequeña luz indicadora LED donde el cuerpo se encuentra con la rótula. El azul indica encendido, el verde muestra niveles limpios y el rojo parpadeará al hacer clipping. El icono USB viene con un soporte de micrófono de sobremesa resistente y un cable USB. Probé el Icon USB con una consola de juegos Sony PlayStation 5.

El sistema lo reconoció sin problemas, al igual que lo hizo mi computadora de música. El botón de silencio del micrófono y el rechazo efectivo fuera del eje serán muy útiles para los gamers. La salida de auriculares podría beneficiarse de un poco más de potencia, especialmente si planeas usar auriculares de alta impedancia mientras juegas.

Lo probé con mis auriculares Sennheiser HD 650 (300 ohmios) y me pareció que no tenía suficiente potencia. La potencia de salida de los auriculares indicada es de 50 mW a 16 ohmios, algo a tener en cuenta. Uno al lado del otro, los modelos USB y XLR suenan similares. El extremo superior de la versión Pro suena un poco más abierto, y el sonido general es un poco más rico para mis oídos.

La única otra diferencia perceptible es el ruido de fondo. Ya mencioné que la versión pro tiene ruido indetectable, pero la versión USB tiene un ligero piso de ruido. Esto posiblemente es debido a que el preamplificador y el convertidor integrados son de menor calidad que un equivalente de estudio profesional dedicado. Estaba utilizando el Pro a través de un preamplificador Grace m103 y convirtiéndolo a través de Universal Audio Apollo. ¡El sutil piso de ruido es bastante comprensible si se consideran todas las cadenas de señal entre los dos! La calidad de sonido del Icon USB está fácilmente a la altura de los mejores micrófonos USB que he probado.

Earthworks Icon y Icon Pro en conclusión

No hay duda de que nuestro mundo ha cambiado, incluida la forma en que las personas trabajan hoy. Promocionar el Icon como un “micrófono para trabajar desde casa” es una estrategia inteligente, aunque es un micrófono vocal de muy alta calidad con una utilidad que se extiende mucho más allá de “trabajar desde casa”. Para los creadores de contenido, locutores, podcasters y músicos, los Earthworks Icon y Icon Pro brindan un sonido limpio que está muy en línea con lo que esperamos de Earthworks.

Precio: Icono $ 349; Icon Pro $ 499

CRÍTICAS