Home » Críticas » Amplificador Strymon Iridium y gabinete IR
Strymon Iridium Pedal

Amplificador Strymon Iridium y gabinete IR

Por Alex Hawley

El Amplificador Strymon Iridium es lo nuevo de esta empresa destacada. Strymon construye pedales de guitarra de calidad. Se ha ganado la reputación de fabricar algunos de los mejores pedales de sonido que el dinero puede comprar, y los productos Strymon a menudo se ven en las pedaleras de reconocidos músicos de gira y estudio. Iridium es una nueva generación de pedales para Strymon. Con su tecnología patentada Matrix Modeling ™, Iridium tiene como objetivo llevar el realismo y la capacidad de respuesta de tres amplificadores de válvula icónicos, nueve gabinetes IRs y modelado de ambiente de habitación ajustable, todo en la comodidad de un solo pedal.

Visión general

Como guitarristas, estamos plagados de un impulso insaciable para acumular equipo en la búsqueda interminable del sonido ideal. En lo que respecta a los amplificadores de guitarra, las tres grandes marcas fundamentales son Fender, Marshall y Vox, titanes que encarnan una herencia de historia de la música y estilos musicales. No es difícil ver por qué estas tres marcas fueron seleccionadas por Strymon para un modelado meticuloso. Los modelos icónicos: Fender Deluxe Reverb, Vox AC30 y Marshall Plexi.

Matrix Modeling de Strymon traduce los circuitos de estos amplificadores en ecuaciones matemáticas que se utilizan para reflejar sus sonidos con precisión y gran detalle. La tecnología de modelado incluso incluye valores de componentes, niveles de polarización, caída de potencia en varias etapas y distorsión del altavoz cuando se empuja a niveles altos. Cada configuración de amplificador requiere tres modelos de gabinete cuidadosamente seleccionados y un conjunto único de parámetros de perilla; puedes cargar tus propios IRs utilizando un puerto USB en el panel posterior.

Características del Amplificador Strymon Iridium

El ambiente de sala ajustable se crea al elegir entre tres (pequeñas, medianas o grandes) respuestas de impulso estéreo de 256 milisegundos junto con un algoritmo de tanque de reverberación Strymon. Esta combinación de efectos basados en el tiempo suena increíblemente natural, especialmente cuando se escucha con auriculares o en estéreo.

El modelado de gabinete de altavoz Iridium proporciona una respuesta dinámica y una sensación realista. Capturado con respuestas de impulso de 500 ms en resolución estéreo completa 24/96, las especificaciones del Iridium IR son equivalantes a equipo de hardware rival mucho más allá de su precio. En el proceso Iridium, el ambiente de la sala ajustable se suma a la sensación de espacio y dimensión producida por los modelos de gabinete.

El extremo frontal está alimentado por un circuito de preamplificador JFET que proporciona 22 dB de ganancia analógica con especificaciones de audio de calidad de estudio. El modelado digital es manejado por potentes chips SHARC DSP y coprocesadores ARM. Iridium presenta conversión 24/96 con procesamiento de coma flotante de 32 bits.

Funcionamiento

Strymon Iridium Pedal TopIridium funciona con 9 VCC con una clasificación de corriente mínima de 500 mA. La E / S incluye conexiones de 1/4 ” para entrada estéreo TRS, salida estéreo y controles de expresión / MIDI. La ruta de señal es estéreo en todo momento. El panel lateral incluye una salida de auriculares de 1/8″ para sesiones de práctica nocturnas. Encontré que esta es una manera fácil de monitorear en estéreo, eliminando la necesidad de conectar Iridium a una interfaz o mezclador.

Configuración de amplificador: Round

La configuración Round del Amplificador Strymon Iridium está modelada a partir de una reverberación Fender Deluxe de mediados de la década de 1960. Tiene mucho headroom, por lo que es una plataforma de pedal ideal. Los tres IR para este amplificador incluyen un Deluxe Reverb 1×12” de OwnHammer, un Blues Junior 1×12″ de CabIR y un Vibrolux 2×12″de CabIR. Me gusta el Vibrolux para un poco más de potencia en el extremo bajo, pero los tres suenan Muy receptivo y musical.

Strymon Iridium Pedal BackEl modelo de amplificador Deluxe Reverb suena increíblemente realista. Conectando directamente, está el tono Fender inmediatamente familiar, provisto de mucho espacio para la cabeza. Los sonidos limpios se detallan con un extremo superior suave y brillante. Me gusta aumentar el rango medio y las perillas de manejo para agregar agresividad. El modelo Deluxe Reverb toma los pedales con facilidad; el tono permanece intacto mientras se conduce la parte delantera con otros pedales, y un carácter rico y una ruptura que suena natural emergen en respuesta a lo que lo conduce. Estoy muy impresionado con el sonido y la flexibilidad de esta configuración.

Configuración de amplificador: Chime

Chime se basa en el canal brillante de un AC30. Para este modelo, el control medio actúa como un filtro de paso bajo, y la perilla de graves actúa como un estante de inclinación entre las bandas baja y media. Al mover la perilla central en sentido antihorario se abre todo el espectro, mientras que al girarla en sentido horario se sale del extremo superior. Esto es útil ya que es un amplificador muy brillante, por lo que es una característica útil para ayudar a domarlo y darle forma al tono.

Los tres IR del gabinete incluyen un AC30 2×12” AlNiCo de OwnHammer, un 1×12″ AlNiCo de Celestion y un Mesa 4×12” de Valhallir. El OwnHammer IR ofrece el sonido abrasador de la invasión británica, mientras que el 1×12″ Celestion proporciona ese sonido de AC30 familiar y estridente. El 4×12” de Valhallir ofrece un extremo bajo contundente con un sonido absolutamente masivo. Este es un gran gabinete para usar cuando se marca en configuraciones de mayor ganancia.

Al presionar la configuración de la unidad más allá de las tres, se activa un impulso frontal en forma de frecuencia. Actúa como un aumento de agudos frente al amplificador, empujando la ganancia y la saturación más allá de lo que el AC30 puede proporcionar por sí solo. En algún lugar cercano a la posición de las 2 en punto, se obtiene la ganancia máxima disponible en el amplificador real.

Configuración de amplificador: Punch

Punch está inspirado en un Super Lead Marshall Plexi de 1959. Lo primero que hice fue usar los ajustes de EQ (una técnica clásica de Marshall). Respondió tal como esperaba, con una saturación armónica suave y mucho golpe y sostenimiento. Una vez más, la ganancia máxima equivalente del amplificador real se encuentra en algún lugar alrededor de las 2 en punto en la perilla de la unidad.

El potente extremo bajo y overdrive de alta ganancia hacen de este el amplificador el más agresivo que se ofrece en el Amplificador Strymon Iridium. Proporciona toda la agresividad y la ganancia que podrías esperar de un Marshall Plexi. Lo único con lo que estoy luchando es la falta de dolor de un amplificador de 100 vatios. Este nivel de overdrive crea niveles de audición dolorosamente fuertes. Si bien no siempre es práctico, existe el emocionante factor X de quedar completamente impresionado que nunca se puede replicar y capturar en un modelaje. Es injusto argumerntar eso contra el Amplificador Strymon Iridium, ya que la calidad del sonido es excelente; solo hay algo de magia en los amplificadores antiguos que no se pueden replicar.

Los IR del gabinete para la configuración Punch incluyen un GNR 4×12” de OwnHammer, un Vintage 30 de 2×12″ de Celestion y un AlNiCo Marshall de 8×12” de CabIR. El IR OwnHammer proporciona la mayor potencia en el extremo inferior, mientras que el Vintage 30 está más equilibrado. El AlNiCo de 8×12” agrega bastante presencia en el extremo superior.

Conclusión

El Amplificador Strymon Iridium destaca en musicalidad y realismo. Dejando a un lado el análisis técnico, es una maravilla usarlo. Tenía grandes expectativas debido a la reputación y el respeto que se había ganado Strymon, e Iridium los superó a todos.

Las cajas de pedal en este nivel tienen un precio. Este es un pedal costoso, pero creo que vale la pena el precio de venta si eres el tipo de músico que lo usaría. Eso significa omitir el amplificador para situaciones que lo requieran. Si bien la calidad de sonido es impresionante, esto no será un reemplazo para su amplificador, porque simplemente no hay un reemplazo para el negocio real. Iridium ofrece tonos increíbles en un paquete inmejorable y será fantástico para ensayos, sesiones de grabación y todo lo demás. Este es un pedal de guitarra que no sacrifica nada y con realismo increíble, capacidad de respuesta y tonalidad general.

Precio: US$ 399

strymon.net

CRÍTICAS