Home » Críticas » Audífonos Audeze MM-500
Audífonos Audeze MM-500

Audífonos Audeze MM-500

Modelo Manny Marroquin, enfocado en tu mezcla

Por Paul Vnuk Jr.

 

Los audífonos de grado de referencia Audeze MM-500 representa un cierto cambio para la empresa con sede en Orange County, California. Diseñados en conjunto con el destacado ingeniero de audio Manny Marroquín (la razón del MM en el nombre), los MM-500 son los primeros audífonos de Audeze diseñados específicamente para el ingeniero de mezclas de hoy.

Conoce los auriculares de Manny

El MM-500 es, como la mayoría de las ofertas de Audeze, un diseño de auricular plano magnético abierto basado en la tecnología Fazor y Fluxor de la compañía. ¿Qué hace a este modelo “auriculares de Manny”? Según las conversaciones entre Audeze y Manny en la feria NAMM del año pasado, el MM-500 es el resultado de consultas y uso en el mundo real. Juntos, Manny y Audeze refinaron su tecnología actual para que un ingeniero pueda confiar en ellos tanto para mezclar en el estudio como sobre la marcha. Esto hace que el MM-500 sea enfocado en la traducción de mezclas en lugar de promocionar una reproducción agradable.

Como muchos modelos de Audeze, el MM-500 viene en un maletín de aluminio resistente con un cable trenzado personalizado y un conector de 1/4″.

Apariencia y Diseño

Visualmente y en cuanto a diseño, el MM-500 es similar al producto insignia de esta empresa, los Audeze LCD-5 y a la generación actual de LCD-X. Esto tiene sentido ya que los MM-500 están posicionados directamente entre los dos en la familia Audeze, no es el conjunto de auriculares Audeze más caro, ni el menos caro.

El MM-500 presenta las orejeras ventiladas de aluminio grandes estándar de Audeze unidas a una diadema de acero de resorte firme por medio de dos varillas de yugo de estilo vintage. Las orejeras de espuma afelpada y la diadema están forradas con cuero flexible.

El MM-500, como se mencionó, presenta un diseño magnético planar abierto que utiliza una matriz de imanes de un solo lado para hacer vibrar un diafragma plano y ultrafino grabado con trazas de metal en lugar de controladores de auriculares dinámicos estándar, que hacen vibrar una membrana abovedada.

Audeze MM-500 on case

Características

Máximo Manejo de Poder: 5W RMS

Max SPL: >130dB

Respuesta de frecuencia: 5 Hz–50 kHz

THD: <0.1% @ 100dB

Impedancia: 18Ω

Sensibilidad: 100 dB/1mW

Tamaño de Transductor: 90 mm

Tipo de Imán: Neodymium N50

Tipo de Diafragma: Ultra-Thin Uniforce

El Flux y el Fazor

Un aspecto único de Audeze es el uso de los imanes Fluxor de la compañía y la tecnología de guía de ondas Fazor. El sitio web de Audeze encontrarás información donde se profundiza en ambos. Básicamente, el resultado neto de esta tecnología es que las ondas de sonido, que Audeze nos recuerda que “ondulan como el agua”, “atraviesan estructuras magnéticas sin perturbaciones, preservando los detalles de tiempo en la señal grabada”. En términos simples, esto da como resultado menos problemas de fase, smearing, degradación sónica e interferencia.

MM-500 supraaurales

Fuera de la caja, los MM-500 exhiben la construcción y la clase que son el sello distintivo de la línea Audeze. La construcción de aluminio es robusta y debería soportar fácilmente la vida en el estudio y en las giras, además es un avance notable con respecto al LCD-X anterior.

Sonido

En cuanto al sonido, el MM-500 conserva la honestidad tonal, la claridad de tiro amplio y el equilibrio por los que se conocen los diseños magnéticos planos de Audeze. Sin embargo, hay algunas diferencias sonoras con respecto a las ofertas anteriores.

Lo más notable es una presencia media delantera, que le da al MM-500 un escenario de sonido más enfocado que el LCD-5 ó LCD-X, pero conserva una gran dimensionalidad de “alcanzar y tocar”. La diferencia más significativa que puedo escuchar en el MM-500 es su presentación de gama baja. Mientras que el LCD-5 estaba un poco en el lado neutral y de bajos naturales y el LCD-X ofrecía un gran alcance de graves profundos, el nuevo MM-500 tiene el mejor peso, golpe y audacia de los tres. Habiendo dicho eso, nunca se siente obvio o autoritario. El MM-500 realmente tiene una calidad de “monitor de estudio” en la forma en que presenta el sonido: imágenes detalladas pero precisas, la cantidad correcta de presencia e impacto, y una hermosa claridad sin dureza ni fatiga. La conclusión es que nada está oculto o hecho para que suene “bonito”, pero nada suena exagerado o forzado, como un gran monitor de estudio.

Una última cosa a tener en cuenta, a diferencia de muchas ofertas de auriculares de alta fidelidad (como el Audeze LCD-5) que necesitan un buen amplificador de auriculares de alta potencia, la belleza del MM-500 es que suena muy bien con las salidas de auriculares estándar,  incluso con la interfaz más modesta. Me dijeron que esto tiene más que ver con el tipo y la intensidad de los imanes y menos con la impedancia de los auriculares.

¡Gracias, Manny!

Sónicamente, estoy muy impresionado con los MM-500. Estos audífonos cumplen con creces su objetivo de ser un auricular de gama alta, modelo abierto de nuevo nivel centrado en la mezcla. ¡Excelente trabajo, Manny y Audeze!

Precio: US$ 1,699

CRÍTICAS