Spitfire Audio presenta la biblioteca virtual ABBEY ROAD ORCHESTRA: LOW PERCUSSION
Spitfire Audio se enorgullece de anunciar la disponibilidad de ABBEY ROAD ORCHESTRA: LOW PERCUSSION, como parte de Professional Composer Series, diseñada para editores de música, productores, compositores profesionales y diseñadores de sonido.
Esta nueva librería posee una colección enciclopédica de percusión orquestal y cinematográfica interpretada por el percusionista británico de talla mundial Joby Burgess (Black Panther, Mission: Impossible) en el mundialmente famoso Studio One de Abbey Road Studios. La acústica de este estudio fue bellamente capturada por el extraordinario ingeniero ganador del premio GRAMMY® Simon Rhodes (Skyfall, Avatar), lo que resultó en que los usuarios tuvieran acceso instantáneo a su propio mundo.
Esta nueva colección es compatible con AU, AAX, NKS, VST2 y VST3 y fue diseñada para compositores por compositores para ser utilizada directamente en las principales DAW sin necesidad de ningún software adicional, desde el 10 de noviembre.
Paul Thomson habla sobre ABBEY ROAD ORCHESTRA
El cofundador de la compañía y compositor galardonado, Paul Thomson, se enorgullece de presentar la biblioteca de muestras más detallada que jamás haya creada por Spitfire Audio: “ABBEY ROAD ORCHESTRA es nuestra nueva serie de muestras orquestales altamente detalladas, capturadas en el legendario espacio de Abbey Road Studio One. La serie comienza con … LOW PERCUSSION, una colección de instrumentos únicos y raros, capturados con extremo detalle y con una sensación realmente expresiva. Este es el mayor detalle que hemos creado en cualquiera de nuestros proyectos. El objetivo de ABBEY ROAD ORCHESTRA es llevar el muestreo orquestal a nuevas alturas, con un enfoque altamente enfocado, detallado y sin concesiones para capturar muestras orquestales. Este será un proyecto a largo plazo, por lo que esperamos compartir más a medida que avanza el proyecto.
Detalles
Con más de 166000 muestras que representan 65 horas de tiempo de grabación en el mundialmente famoso Studio One de Abbey Road Studios, ABBEY ROAD ORCHESTRA: LOW PERCUSSION se convierte en el product insignia de Spitfire Audio.
Cualquier usuario tendrá un realismo inigualable como una colección de tambores orquestales y esotéricos verdaderamente estruendosos que se capturan maravillosamente en la legendaria acústica del mundialmente famoso Studio One de Abbey Road Studios, el estudio de grabación legendario más grande del mundo.
La leyeda de Studio One
Es precisamente en dicho Studio One donde se han realizado célebres grabaciones clásicas que van desde trabajos del compositor inglés Sir Edward Elgar hasta el pianista y director de orquesta ruso Sergei Prokofiev, así como icónicas partituras de películas Raiders of the Lost Ark (John Williams) de 1981, Star Wars: Return of the Jedi (John Williams) y la trilogía de El Señor de los Anillos de 2001-2003 (Howard Shore) hasta lanzamientos más recientes, incluidos Black Panther de 2018 (Ludwig Göransson) y Avengers: Endgame de 2019 (Alan Silvestri).
También es el hogar de una de las colecciones internas más grandes del mundo de micrófonos antiguos y modernos, mientras que una consola de mezclas de gran formato Neve 88 RS de 72 canales con una sección de monitor envolvente única y completa actúa como la pieza central de su sala de control. No es de extrañar, entonces, que Studio One sea el escenario perfecto para las sesiones de grabación meticulosamente planificadas de Spitfire Audio para ofrecer las muestras orquestales más detalladas del mundo, comenzando con ABBEY ROAD ORCHESTRA: LOW PERCUSSION.
Características
Debidamente distinguido por su naturaleza extremadamente receptiva y altamente táctil, ABBEY ROAD ORCHESTRA: LOW PERCUSSION explora el rango tímbrico y textural de 20 tambores de todo el repertorio orquestal y más allá interpretados por el percusionista británico de clase mundial Joby Burgess.
La mejor biblioteca de muestras orquestales en términos de expresión y realismo, ABBEY ROAD ORCHESTRA: LOW PERCUSSION pone instrumentos invaluables que abarcan diferentes tonos, que van desde elementos básicos orquestales hasta instrumentos folclóricos tradicionales, en manos de sus usuarios con hasta siete opciones de batidor por tambor, además múltiples técnicas y posiciones de golpeo por tambor.