Home » Críticas » Guitarra PRS SE Custom 24-08

Guitarra PRS SE Custom 24-08

Por Rodrigo O. Sánchez

La guitarra PRS SE Custom 24-08 es una de las nuevas adiciones a la vasta colección de esta prestigiosa empresa. Lanzada recientemente, la guitarra PRS SE Custom 24-08 se ha vendido extremadamente bien gracias a su fanatástica relación costo-beneficio. Este intrumento viene con la reconocida calidad y reputación PRS forjada por décadas de producción de guitarras, bajos, amplificadores destacados.

Como es costumbre en la línea PRS SE, esta guitarra está fabricada en Asia por una empresa asociada a PRS.

PRS SE Custom Eriza Verde
PRS SE Custom Eriza Verde closeup
PRS SE Custom Eriza Verde back
PRS SE Custom Eriza Verde headstock

Construcción

Con la guitarra PRS SE Custom 24-08,  Paul Reed Smith llevó una de sus guitarras más versátiles en cuanto a sonido a su línea de instrumentos más asequible SE. La Custom 24 ha sido por años uno de los más destacados instrumentos de esta empresa, y ahora en su versión SE Custom 24-08 posee un precio asequible.

Este instrumento posee un par de pastillas de bobina doble (humbucker) TCI (Tuned Capacitance and Inductance) y opciones avanzadas de cambio de sonidos para una variedad de sonidos para el guitarrista moderno.

La guitarra PRS SE Custom 24-08 también posee dos mini interruptores de palanca que te permiten cambiar entre sonidos de humbucking gordos y sonido de sigle coil (bobina sencilla) al instante. Este modelo incluye un modo “doble bobina simple” también.

Características

La guitarra PRS SE Custom 24-08 posee un perfil de mástil Pattern Wide Thin de PRS lo cual te permite una experiencia de tocar cómoda y rápidamente.

En cuanto a la versatilidad de sonidos mencionada arriba, el “-08” en el nombre de este modelo se refiere a los ocho sonidos distintos que la guitarra PRS SE Custom 24-08 es capaz de producir. Con el interruptor de tres vías puedes acceder a las posiciones de pastilla típicas de una guitarra de doble humbucker: solo mástil, mástil más puente y solo puente. Los dos mini interruptores de palanca te permiten explorar cinco combinaciones más: cada interruptor activa un toque de bobina para cada pastilla, lo que te brinda acceso a tonos twangy y articulados típico de una pastilla single coil.

Esta guitarra posee 24 trastes Medium Jumbo, logitud de escala de 25”, grosor de cejilla de 1.6875” y radio de 10”. En cuanto a las maderas, el diapasón es de Palo de Rosa y el cuello de arce de tres piezas 

En uso

El sonido de la guitarra PRS SE Custom 24-08 es realmente bueno para una guitarra en este rango de precios. Este instrumento ofrece una variedad de sonidos útiles que van desde el típico poder cálido de un humbucker hasta el sonido penetrante de un single coil. Esta guitarra responde bien a la dinámica y tacto del músico y funcionará muy bien en una gran variedad de estilos, desde Rock y Blues hasta Jazz y lo experimental.

La acción de la guitarra PRS SE Custom 24-08 es realmente cómoda, y su mástil diapasón brindan confort en todo momento. Su afinación se mantiene estable a lo largo de todo el diapasón.

Probé esta guitarra con un Roland JC-120 y un Fender Twiw Reverb, además de en algunas grabaciones. La PRS SE Custom 24-08 se desempeñó muy bien en todos los contextos, desde sonidos con reverberación y algo de chorus haciendo voicings de acordes extendidos y utilizando su palanca de vibrato, hasta power chords distorsionados en un contexto Rock.

En resumen

La guitarra PRS SE Custom 24-08 es un instrumento superior en su rango de precio. Ofrece gran variedad y versatilidad de sonidos, comidad al tocar, construcción sólida y tono superior. Una vez más Paul Reed Smith muestra por qué es uno de los líderes en construcción de guitarras, bajos, amplificadores y más.

La guitarra PRS SE Custom 24-08 puede ser utilizada en una gran variedad de contextos y estilos, y puede ser un gran aliado al momento de grabar, producir, tocar en vivo y hasta componer.

Además, posee un visual realmente atractivo en el modelo que PRS denomina como “Eriza Verde”. En conclusión, este instrumento es uno de los mejores que se pueden conseguir en el mercado actual por menos de mil dólares. Claro, al momento de escribir este artículo vi que estos instrumentos ya se han vendido completamente y son difíciles de encontrar en tiendas dada su popularidad. Eso es una gran prueba del atractivo de la guitarra PRS SE Custom 24-08. Altamente recomenda.

IK Multimedia logo

CRÍTICAS