Home » Críticas » Guitarra Tonare Parlor PRS SE P20E
PRS p20e guitar

Guitarra Tonare Parlor PRS SE P20E

Por Rodrigo O. Sánchez

PRS p20e guitar closeup of headstockLa guitarra PRS SE P20E es una guitarra acústica de cuerpo pequeño tipo parlor. Posee el sello de calidad PRS y la reputación que esto conlleva, forjada por años de producción de guitarras destacadas y más. Está fabricada en China por una empresa asociada a PRS y cuenta con un sistema de refuerzo único que proporciona un gran sonido para una guitarra tan pequeña. Esta guitarra suena bien acústicamente o cuando está enchufada, gracias a su pastilla y su sistema Fishman, así como a la cuidadosa construcción y diseño de PRS. Viene con la reputación y la calidad de las guitarras PRS, pero a un precio y tamaño más pequeños.

Construcción

PRS p20e guitar closeup of bodyComo todos las guitarrass acústicas PRS SE, la construcción de esta guitarra se siente sólida y bien hecha. El acabado es realmente bueno para una guitarra a este precio, con todo en su lugar y desde su acabado satinado de caoba vintage hasta las las incrustaciones de pájaros de la marca PRS. La guitarra PRS SE P20E está construida con la construcción híbrida clásica X de PRS. Esto básicamente combina una abrazadera de abanico en el vientre de la guitarra y una abrazadera en X tradicional en el centro. Estas características proporcionan bastante sustain para una guitarra tan pequeña y la hacen cantar y sonar como un instrumento con un cuerpo más grande. Enchufada y conectada a través de su sistema de pastillas Fishman GT1, esta guitarra también suena grande para su pequeño tamaño y peso.

Guitarra PRS SE P20E en uso

El sonido de la PRS SE P20E es superior para una guitarra en este rango de precios. A pesar de su tamaño más pequeño, esta guitarra puede producir un sonido cálido y de proyección gracias en gran parte a su tapa de caoba maciza y su construcción general de caoba. Los medios están un poco al frente, pero en general es un buen sonido abierto que ideal para rasguear con una púa delgada y también para tocar con los dedos.

Para fingerstyle, la mejor posición de la mano derecha para un sonido óptimo es justo encima de la boca, aunque más cerca del puente puede proporcionar un tono agradable para algunas frases de blues.

Esta guitarra responde bien a la dinámica y tacto del músico y funcionará muy bien para los compositores de canciones. La guitarra PRS SE P20E tiene un tono brillante que se podría destacar en una mezcla y suena especialmente bien para rasgueos suaves, en parte gracias a su tapa de caoba maciza. Esta acústica también funcionará bien para tocar blues, ya que también suena bien con una diapositiva.

Esta guitarra se siente bien en general e incluso tiene un ambiente de estilo vintage. Intenté tocar varios estilos, desde folk hasta jazz e incluso bossa nova. Siento que esta guitarra está mejor en manos de un compositor que quiere perderse tocando durante horas en busca de inspiración.

Características

Este instrumento es muy cómodo de transportar y guardar ya que solo pesa 3.84 libras, y tiene un pequeño tamaño. El preamplificador montado en la boca con los controles de volumen y tono es fácilmente accesible y te permite hacer ajustes sobre la marcha. El sustain del instrumento se escucha cuando está enchufado y si usa el pulgar puede obtener un sonido amplio y gordo.

La guitarra acústica PRS P20E Parlor presenta un mástil de caoba con una forma ancha. Es interesante que esta guitarra se vea proporcional a pesar de tener un mástil en un cuerpo tan pequeño. El diapasón está hecho de ébano, tiene 20 trastes y una longitud de escala peculiar pero funcional de 24.72”.

La parte posterior y los lados de la PRS SE Tonare es de caoba maciza, y diapasón de ébano. Este instrumento viene de fábrica con D’Addario 12 – 53 cuerdas que se sienten como la elección correcta para esta guitarra acústica

Parte electrónica

Esta guitarra acústica cuenta con un sistema electrónico Fishman GT1 que funciona muy bien y sin problemas. Este sistema está compuesto por una pastilla y un preamplificador montado en la boca que encajan perfectamente. El refuerzo PRS híbrido x clásico también entra en juego aquí, ya que también ayuda al tono amplificado general capturado por el sistema de pastilla Fishman GT1.

PRS también ofrece el modelo SE P20 (sin la E) para aquellos de ustedes que no quieren enchufar su instrumento. Esta versión viene sin el sistema de recogida Fishman GT1, que a su vez baja aún más el precio.

En resumen

Será difícil para otras compañías competir con estas características y sonido y seguir manteniendo el mismo precio. Desde las incrustaciones de aves, hasta el refuerzo especial, esta es una PRS con toda la calidad que conlleva su nombre, incluso a este nivel de presupuesto bajo. La guitarra PRS SE P20E viene con una funda resistente y muy bien diseñada con mucho espacio para tus cables y cuadernos de canciones. En general, la SE P20E es una buena opción.

CRÍTICAS