Home » Noticias » Paul Reed Smith ayuda a abrir la exposición “Wire & Wood: Designing Iconic Guitars” en Atlanta

Paul Reed Smith ayuda a abrir la exposición “Wire & Wood: Designing Iconic Guitars” en Atlanta

El pasado sábado 29 de junio, Paul Reed Smith se unió al Museo de Diseño de Atlanta (MODA) para celebrar la inauguración de la exposición “Wire & Wood: Designing Iconic Guitars”, la última entrega del museo. Paul Reed Smith ayudó a iniciar la celebración con una conferencia especial sobre diseño de guitarra y una actuación con el famoso diseñador y artista Ken Carbone.

 

La nueva exposición

La nueva exposición, que presenta los diseños de guitarra únicos de Smith y PRS Guitars, explora los conceptos básicos del diseño y la construcción, al tiempo que examina las formas en que los músicos han utilizado el instrumento para dar forma a sus imágenes públicas. La exposición presenta una docena de guitarras icónicas y comparte las historias de por qué se han hecho tan bien reconocidas.

Detalles

Comisariada y diseñada por W. Todd Vaught, quien aporta más de 20 años de experiencia en diseño multidisciplinario, administración y narración, diseño fundacional de parejas de Wire & Wood con comentarios atractivos de músicos para plantear la pregunta: ¿la forma sigue la función o lo importante es la imagen? La exposición presenta la guitarra en su forma más mínima, y pide a los espectadores que consideren cómo los elementos de diseño simple y tradicional, como la forma del instrumento y las especies de madera, afectan el sonido. La exposición analiza los avances en la construcción, incluida la fabricación en masa y materiales alternativos, y comparte las historias sobre cómo algunas de las guitarras más famosas del siglo XX alcanzaron su estatus. En exhibición hasta el 29 de septiembre, Wire & Wood también estudia la relación entre el instrumento y el músico, mostrando una impresionante línea de guitarras legendarias tocadas por músicos y artistas famosos, como Orianthi.

PRS “Wire & Wood: Designing Iconic Guitars”

Jul 3, 2019 @ 4:26 pm

Noticias