Home » Nuevos productos » IK Multimedia lanza T-RackS Tape Machine Collection
t-racks tape machine collection

IK Multimedia lanza T-RackS Tape Machine Collection

El IK Multimedia T-RackS Tape Machine Collection es el nuevo lanzamiento de esta empresa para tu estación de trabajo de software de mezcla y masterización. Esta nueva colección de plug-ins recrea el icónico sonido y el carácter de cuatro máquinas clásicas de grabación en cinta de los años 60, 70 y 80: el Ampex® 440B, el Studer® A80, el MCI® JH24 y el Revox® PR99. Además de las emulaciones de máquina finamente detalladas, la colección también ofrece una selección de fórmulas de cinta de rollo a carrete, velocidad de cinta variable, controles de transporte y otras características de modelado de tonos.

IK Multimedia T-RackS Tape Machine Collection

Muchas de las mejores canciones del mundo se grabaron en máquinas de cinta analógicas y presentaron la saturación, ecualización y cohesión deseables y agradables que solo podían provenir de una máquina de cinta. Hoy en día, trabajar con máquinas clásicas puede ser una propuesta costosa y lenta. La IK Multimedia T-RackS Tape Machine Collection ofrece este calidez y carácter en un paquete económico con un flujo de trabajo práctico y moderno.

Desarrollo

La IK Multimedia T-RackS Tape Machine Collection es la culminación de dos años de investigación y desarrollo a tiempo completo en máquinas reales de clase mundial. Cada máquina pasó por una renovación mecánica y electrónica completa para devolverla a la perfección “a las especificaciones” antes de que el equipo de ingeniería DSP de IK desarmara cada etapa, estudiándolas y analizándolas para producir un modelo de todo el proceso de grabación de cinta magnética.

Este modelo funciona en simbiosis con un potente motor de convolución dinámica para capturar la esencia completa de la máquina real, y la colección de máquinas de cintas T-RackS lleva fielmente toda esta magia a cualquier DAW.

Cuatro piezas históricas en IK Multimedia T-RackS Tape Machine Collection

La T-RackS Tape Machine Collection agrupa 4 plug-ins nuevos, cada uno de ellos también disponible individualmente:

Máquina de cintas 440

La serie Ampex 440B data de finales de la década de 1960 y ofrece un color inconfundiblemente conmovedor que convirtió a esta máquina de mezcla y masterización profesional e histórica en una leyenda. Esta magnífica combinación de arte y tecnología tiene el poder de convertir mezclas en pistas terminadas.

Máquina de cintas 80

El legendario Studer A80 Mk II, en sus diversas revisiones, es una parte esencial de innumerables registros influyentes. Diseñado y fabricado en Suiza desde 1970 hasta 1988, se convirtió en el estándar de facto para el seguimiento múltiple profesional de alta gama. La firma sonora del A80 es una mezcla perfecta entre transparencia y mejora armónica sutil.

Máquina de cintas 24

Un modelo del MCI JH24. Producido por primera vez en 1980, el JH24 fue un elemento básico en los estudios de EE. UU durante la década de los ochenta. Este diseño completamente sin transformador y de alto rendimiento basado en amplificadores operacionales ofrece un rendimiento de audio prístino, de fase coherente y notablemente fiel a la fuente. Esto da lugar a un pulido moderado y elegante.

Tape Machine 99

El Revox PR99 Mk II es un grabador estéreo profesional producido por Studer en la década de 1980. Diseñado alrededor de un diseño híbrido que combina lo mejor de las topologías discretas y de amplificador operacional, este modelo ofrece una respuesta de frecuencia muy suave, especialmente en el bajo, casi sin rastro del fenómeno típico del “golpe de cabeza”. Un estándar para la difusión y la música clásica, esta máquina fue apreciada por los audiófilos por su excepcional calidad de sonido.

ikmultimedia.com

Jun 13, 2019 @ 5:53 pm

Nuevos productos