Home » Nuevos productos » IK Multimedia lanza UNO® Drum
IK Multimedia UNO Drum

IK Multimedia lanza UNO® Drum

IK Multimedia lanza UNO® Drum, la nueva integrante de su serie UNO. Diseñada en colaboración con el especialista analógico italiano Soundmachines, el mismo equipo detrás de UNO® Synth de IK, UNO Drum ofrece una amplia paleta sónica que combina sonidos analógicos sólidos y contundentes con la flexibilidad y conveniencia digital. Una selección robusta de funciones y controles para programación y presentaciones en vivo que facilita el proceso para que los músicos, productores y DJs agreguen ritmos de batería inmensos a su música. La forma compacta de UNO Drum, el funcionamiento a baterías y su precio asequible la hacen ideal para creación e interpretación musical en la marcha.

Tono analógico real y flexibilidad PCM

Seis cálidos y ricos sonidos de batería analógica real (dos bombos diferentes más redoblantes, palmas y hi-hats) forman el kit básico esencial para crear ritmos analógicos sólidos. Los elementos PCM adicionales (con 54 muestras para escoger) proporcionan sabores sónicos más profundos. Incluyen toms, aros, cencerros, platillos ride y crash para crear pistas rítmicas complejas, únicas y completas. Se pueden usar hasta 12 elementos en total, con sonidos analógicos y digitales, con polifonía de 11 voces disponible. Los elementos analógicos y digitales se pueden intercambiar libremente para tener posibilidades sónicas que van más allá de las combinaciones preestablecidas. Juntos, estos sonidos analógicos y PCM, se adaptan a los rangos más amplios músicos y de géneros musicales, y a una variedad de escenarios en vivo.

Un rango amplio de elementos de batería está organizado en los 100 presets de kits de batería preprogramados y totalmente editables de UNO Drum, una primicia en su clase. Esto les permite a los usuarios encontrar un kit inspirador mucho más fácil y rápido con el que pueden experimentar o modificar para crear el ritmo perfecto. Todos los sonidos se pueden almacenar y cargar en la marcha.

Los controles de edición del panel superior permiten ajustar parámetros clave de cada elemento de sonido. Los usuarios pueden modificar la afinación de sus bombos para crear hip-hop retumbante, ajustar el chasquido para lograr baterías contundentes de EDM, demorar el decay para crear sonidos industriales que truenen y mucho más. Los controles profundos de UNO Drum despiertan la experimentación para llevar pistas de batería más allá de lo normal.

Efectos de audio analógicos con carácter

Para lograr golpe y carácter adicional en los sonidos, y que se destaquen en una mezcla, UNO Drum también ofrece dos efectos de audio analógicos: Drive y Compressor. Aumentar el Drive hará que las secuencias suenen más fuertes, con más agresividad. Agregar compresión resultará en pistas más ajustadas, más sólidas y más potentes. Las configuraciones de usuario se pueden guardar junto con los kits de batería para cargarlas instantáneamente.

Fácil de programar y tocar

UNO Drum ofrece 12 pads sensibles al tacto con dos zonas de velocidad para hacer interpretaciones en vivo más expresivas y una programación más fácil. Se pueden usar para tocar secuencias completas en vivo con una sensación al estilo pad o para agregar arreglos en vivo fácilmente sobre los ritmos preprogramados.

Estos pads también se utilizan para seleccionar elementos individuales de patrones de batería. El pad de cada elemento se puede usar para editar parámetros de ese sonido de batería específico, en tiempo real, a medida que los patrones se reproducen. Esto les permite a los usuarios evolucionar pistas, aumentar la tensión hacia un drop, bajar el perfil para llegar a un break y más. Para mayor comodidad de interpretación, también incluye un pad de Tap Tempo.

Opciones flexibles de programación

UNO Drum ofrece opciones fáciles de programación para adaptarse a cualquier estilo. El secuenciador de 64 pasos les permite a los usuarios programar por patrones un paso a la vez, utilizando los 16 botones de la parte inferior del panel o grabando un patrón en tiempo real. Se pueden automatizar hasta ocho parámetros por paso para agregar aún más variación y sensación a los ritmos. El modo Song (canción) les permite a los usuarios encadenar hasta 64 patrones para crear secuencias rítmicas extendidas. Cualquiera de las secuencias almacenadas puede activarse en vivo, en la marcha y en el orden que se quiera.

Adicionalmente, para tener inspiración inmediata al sacarla de la caja, UNO Drum también viene precargada con 100 patrones de batería (además de los 100 kits de batería). Los usuarios pueden desplazarse rápidamente por las opciones y encontrar un patrón que agregue el sabor perfecto a su género o experimentar con nuevos estilos. Los sonidos pueden intercambiarse o ajustarse, y los patrones se pueden guardar instantáneamente y volver a cargarse más adelante.

May 13, 2019 @ 10:06 pm

Nuevos productos