Home » Noticias » Exposición Play It Loud: Instruments of Rock & Roll, en Nueva York

Exposición Play It Loud: Instruments of Rock & Roll, en Nueva York

 

Play It Loud MannequinLa nueva exposición Play It Loud: Instruments of Rock & Roll se abre públicamente en el museo The Met en Nueva York el 8 de abril. En colaboración con el Salón de la Fama del Rock and Roll, el espectáculo se inspiró en parte en el libro de Brad Tolinski y Alan di Perna de 2016, Play It Loud: An Epic History of the Sound, Style and Revolution of the Electric Guitar.

Desde Jimmy Page hasta Steve Miller, la casta del rock estuvo presente para la inauguración de la exhibición el 1 de abril. The Roots ofreció una gran presentación en vivo mientras la multitud observaba asombrada a lo largo de una secuencia de galerías llenas de un santo grial de instrumentos musicales. Esto fue gracias a las manos y la imaginación de artistas legendarios que abarcan toda la era del rock, desde Chuck Berry hasta los cuatro Beatles, e instrumentos tocados por íconos de la música contemporánea como Lady Gaga y St. Vincent. El espectáculo cubre todo el lapso de la historia del rock: el kit de batería Ludwig de Ringo Starr del Ed Sullivan Show, la Newport Strat de Bob Dylan, la Woodstock Strat de Jimi Hendrix, la guitarra con el símbolo Superbowl 2007 de Prince y las plataformas de escenario de iconos como Jimmy Page y Edward Van Halen.

Exposición Play It Loud: Instruments of Rock & Roll

Jayson Kerr Dobney, curador de Frederick P. Rose a cargo del Departamento de Instrumentos Musicales en el Museo Metropolitano de Arte, colaboró en el espectáculo con el curador y director de adquisiciones de Rock Hall, Craig Inciardi. En su investigación para el espectáculo, Dobney se inspiró en el libro de Tolinski y di Perna. Dobney dijo: “Tengo una deuda de gratitud con los dos autores de Play it Loud. El libro fue una inspiración no solo en términos del título del programa, sino también en términos de algunas de las ideas conceptuales que terminamos adoptando “.

“Lo que tenemos con la exhibición exposición Play It Loud: Instruments of Rock & Roll es la mayor concentración de actitud entre las cuatro paredes que el mundo ha visto”, comentó el coautor di Perna. “Como nativo de Nueva York y rockanrolero de toda la vida, me llena de tremendo orgullo haber jugado un pequeño papel en esta exposición histórica”.

“Cuando Alan y yo escribimos Play It Loud, la idea era celebrar el profundo significado cultural de la guitarra eléctrica. Esta maravillosa exposición es una validación triunfante de la importancia del instrumento y de cómo ha tocado la vida de millones de personas”, agrega el coautor Tolinski.

 

Apr 5, 2019 @ 1:33 am

Noticias