Home » Noticias » Duff McKagan anuncia nuevo álbum
Duff McKagen Nuevo Álbum Tenderness

Duff McKagan anuncia nuevo álbum

El bajista de la legendaria banda Guns N’ Roses anuncia nuevo álbum y gira

Duff McKagan bajista de Guns N ’Roses y autor en la lista Best Seller del New York Times está por lanzar su esperado álbum en solitario, Tenderness.

Recientemente lanzó el segundo sencillo titulado “Chip Away”. Sobre este tema, McKagan comenta “La canción también resalta el hecho de que la historia se repite una y otra vez, y que todos superaremos esto juntos”.

“Chip Away” es el segundo sencillo siendo que “Tenderness” fue el primero.

También está disponible para pre-pedido un libro especial de edición limitada de lujo, que incluye el álbum en vinilo amarillo y rojo de 180 gramos, el CD, y presenta una litografía exclusiva firmada y numerada por McKagan. El libro de tapa dura contiene 40 páginas de fotos de las sesiones de grabación y también presenta notas escritas por Duff que detallan sus experiencias con cada canción y el proyecto en general. El vinilo cuenta con 10 pistas y una secuencia única cuidadosamente seleccionada por McKagan y el productor ganador del GRAMMY® del álbum, Shooter Jennings, mientras que el CD incluye 11 canciones.

Su nuevo disco solista

Tenderness ve a McKagan reflexionando sobre sus experiencias viajando por el mundo durante dos años y medio en la última gira de Guns N ’Roses. Al encontrar angustia, ira, miedo, confusión y división en sus viajes durante esta época tumultuosa de nuestra historia mundial, McKagan canalizó un dolor colectivo en canciones de poder monolítico.

“Nos dividimos en un momento en que nos necesitamos más”, dice McKagan. “Cuando las grandes industrias son reemplazadas debido a la modernización, es hora de volver a entrenar y reforzar a aquellos que son barridos a un lado. La falta de vivienda y la adicción a las drogas son evitables en este país si nos reunimos y conseguimos que los engranajes privados y públicos giren en una dirección positiva. Al menos podemos tratar de hacer frente a las enfermedades mentales. Pero desgraciadamente mentimos, señalamos y dividimos. Somos mucho mejores que esto. Como padre, debo decir y hacer algo ahora porque amo a mis hijas y a mi esposa, y amo a mi país, y siento que debo ser fuerte y usar mi voz ahora, hacerlo mientras pueda o tal vez nunca pueda una oportunidad nunca más “.

Este nuevo lanzamiento viene acompañado de una amplia gira en diversas ciudades.

 

Mar 28, 2019 @ 3:31 pm

Noticias