El microfono del pastor

¡ESCUCHEN!

El micrófono del pastor es el elemento más importante del audio a la hora de la verdad…

Por Vincent Gabriel Antonini, CTS

Cuando se trata de preocupaciones presupuestarias, el micrófono del pastor no debe estar en discusión. Proporcionar una experiencia superior de la palabra hablada siempre tiene un precio. Al capturar el habla, un gran micrófono debería sonar como si no hubiera micrófono en absoluto – sólo una reproducción transparente y precisa del altavoz. Teniendo en cuenta el hecho de que muchas instalaciones dentro de las iglesias tienen acústica imperfecta – y algunos asistentes pueden tener problemas de audición – es imprescindible que este primer paso (adquisición) sea una prioridad. Todo lo que sigue se degradará o intentará mejorar esta señal. Desafortunadamente, muchas iglesias no ponen el énfasis apropiado en el micrófono del pastor. El primer paso es entender cómo se ve y debe sonar un micrófono que sea verdaderamente acoplable a un pastor.

 

Primero: ¿cuál es el estilo de predicación de su pastor?

Pastor Mic

Foto: Cortesía de Compass Bible Church (Aliso Viejo, CA)

El caminante. Se sienten cómodos usando sus manos, y caminan para “entrar en la zona”. Para ellos, un micrófono inalámbrico es un gran ajuste. Ya sea que estén en el púlpito o caminando alrededor del altar, este micrófono está más cerca de la fuente sonora: sus bocas. El micrófono auricular DPA d:fine y todos los micrófonos DPA, también disponibles en modelos direccionales y omnidireccionales, se pueden conectar fácilmente con una serie de adaptadores para todos los sistemas inalámbricos de terceros. Por lo tanto, puede utilizar su micrófono premium con todos los sistemas inalámbricos en todo el mundo, con extrema inteligibilidad en la fuente. El micrófono de collar DPA también funciona bien para los “caminantes”, ya que simplemente se ajusta alrededor del cuello con la misma cápsula premium que los usos del auricular d:fine, ofreciendo la misma claridad. Por último, un micrófono lavalier (que se coloca en la solapa del pastor) puede ser una buena opción.

DPA Podium Mic

El micrófono de podio
DPA SC4098

El de Planta. Prefieren quedarse en el podio mientras predican y usan el micrófono como su punto central. A veces, reposicionan constantemente el micrófono, que puede alterar negativamente el sonido y dañar el micrófono con el tiempo. Para ellos, recomiendo micrófonos de podio que están disponibles en muchas longitudes, elegir el correcto producirá sonido consistente entre los usuarios múltiples. La uniformidad alrededor de la cápsula de micrófono es también muy deseable, ya que les permite girar ligeramente la cabeza – o mirar hacia abajo a sus presentaciones o “PowerPoints” – sin sonar fuera de micrófono. Sin esta uniformidad, la inteligibilidad y el refuerzo de sonido sufren a medida que el nivel de sonido sube y baja. Un micrófono altamente direccional, el micrófono Supercardiode DPA SC4098 está bien acostumbrado a un sonido uniforme y uniforme al mismo tiempo que reduce el sonido fuera del eje. Esto también se traduce en mejor volumen del discurso antes de la retroalimentación, y que todos pueden apreciar.

El micrófono DPA SC4098 es lineal tanto en el eje como fuera del eje, lo que produce un sonido muy natural. ¿Porque es esto importante? Si hay un sonido no deseado en el escenario (como una unidad de aire acondicionado fuerte). No importa a donde el pastor se mueva, un micrófono de primera calidad no debe cambiar de frecuencia cuando el sonido no deseado ingresa al micrófono en diferentes ángulos. Debería sonar igual que como nuestros oídos perciben el sonido. Un micrófono inferior desplaza la frecuencia del sonido no deseado cuando el pastor se mueve. Los operadores suelen tratar de igualar el sonido no deseado – pero realmente están cambiando el sonido deseado (del pastor). Esta linealidad transfiere el sonido puro, inalterado. Eso es lo que quieres, especialmente cuando se agregan varios micrófonos a una producción.

DPA necklace mic

Micrófono gargantilla DPA. Foto cortesía de la Iglesia Reformada de Addisville, en Addisville, PA.

El predicador impredecible. Ellos usan presentaciones de PowerPoint, muestran videos, o ambos. Primero están en el púlpito; Al siguiente minuto están entrando en la congregación. Se mueven mucho – mirando hacia atrás o hacia arriba en el PowerPoint, girando la cabeza, bebiendo café… Aquí de nuevo, nuestro micrófono de podio SC4098 es un gran ajuste. He visto pastores alejarse hasta casi dos metros de distancia desde el púlpito y todavía ser escuchados. Otra opción es un auricular direccional inalámbrico, o micrófono de solapa lavalier, o ambos. Es correcto, tal vez este predicador necesita dos micrófonos. Cuando esté en el momento, su equipo de sonido debe estar equipado para seguir técnicamente la producción.

El caso de micrófonos “confiables” viene en una variedad de precios, pero un micrófono verdaderamente confiable para este tipo de uso cuesta más o menos entre $500 y $800 dólares. Este es el por qué…

Se desempeña según su descripción. ¿El producto hace lo que dice? Cuando compras un producto premium, es probable que estés satisfecho con su rendimiento desde el primer día. DPA trabaja bastante con el cine, el teatro, la difusión, los estudios de grabación, orquestas sinfónicas en vivo, el jazz y la música pop – y muchas iglesias por todo el mundo. Nos especializamos en inteligibilidad y musicalidad.

El usuario obtiene servicio y soporte premium. El Segundo día de soporte y apoyo educativo es demasiado a menudo pasado por alto y desaparece rápidamente de nuestra industria. Pregunten qué aspecto tiene la estructura de soporte “después de la luna de miel”. Con un producto premium, debes obtener respuestas positivas cuando preguntas: ¿Cuál es la garantía de la empresa? ¿La garantía cubre a nuestra iglesia si rompemos una parte? Si es así, ¿con qué rapidez podemos obtener esa parte? Cuando llegue, ¿puedo obtener soporte sobre cómo instalarlo?

Sonido natural = congregación feliz. Con un micrófono de primera calidad y un sistema de distribución, todo el mundo escucha un sonido natural y agradable. Hace sonar nuestros oídos y nuestros cerebros, y nuestros corazones se encienden. Los estudios demuestran que cuando el sonido es producido y distribuido correctamente, somos más felices. Cuando se produce incorrectamente, uno solo quiere irse, y probablemente no sabes por qué – esto se llama fatiga auditiva. Para los fieles con problemas auditivos, esto es particularmente irritante. Piensa en el sonido como un arco iris de ondas sonoras. Cuando llega a ti, verás gloriosos colores separados, si esos colores no están mezclados. Si se mezclan – antes de que el sonido llegue a tu oído – el habla se confunde. De repente, el pastor suena un tanto agudo o un tanto grave (no lineal) – no como él / ella misma. Con un micrófono realmente confiable para este tipo de usos, los pastores siempre deben sonar como lo hacen cuando están a un metro de ti: natural.

Conseguir el micrófono adecuado para la tarea correcta requiere una verdadera investigación. Uno recibe lo que paga. Recuerda: No hay manera correcta de hacer lo incorrecto.

Vincent Gabriel Antonini, CTS, es Gerente Nacional de Soporte de Ventas y Desarrollo de Negocios para DPA Microphones en EE.UU. [www.dpamicrophones.com].

Articulo publicado en Church Executive.

dpa logo